Project Description

Centro cívico de la Ciudad del Plata

El proyecto del centro cívico es un nuevo faro de la ciudad, que atraiga a los lugareños y turistas, un vibrante entorno interactivo con un programa mixto que ofrezca diversas oportunidades.

Nuestro concepto de iluminación se llama ‘Luz que energiza y conecta las generaciones’, la iluminación se convierte en un vínculo que conecta el glorioso pasado de la Ciudad del Plata con su presente y su futuro, al mismo tiempo la luz da la energía a la gente de la Ciudad del Plata y los inspira para nuevos logros y exploraciones ahora y en el futuro.

Una de las características únicas del proyecto fue nuestra artística interpretación del ‘Poema al Pino’ (‘El Talador y el Pino’, que fue uno de los pilares clave del concepto arquitectónico), la luna artificial, que se ‘esconderá’ en las ramas del pino, los cantos de los pájaros cercanos al árbol se escucharán desde los altavoces instalados en la zona, creando así un ambiente inspirador para los visitantes más sensibles y curiosos. La ‘luna’, una luminaria, con una fuente de luz LED de cambio de color de tipo ‘blanco sintonizable’ dando su acogedora luz incluso en las noches más nubladas de la Ciudad del Plata.

Asesores:
iLiGHT International

Estudio Andrade & Nogués Arquitectos

Ubicación:

Ciudad del Plata, Uruguay

Cliente:

Estudio Andrade & Nogués Arquitectos, Uruguay

Tipo:

USO MIXTO Y COMERCIALES
EDUCACIONALES
HISTORICOS Y RENOVACIONES

Servicios:

Diseño y Consultoría Técnica