Las Torres de Colón es un rascacielos de oficinas ubicado en la plaza de Colón de Madrid (España). Si bien originalmente fue concebido como dos torres gemelas que compartían una misma base, tras la reforma realizada a principios de la década de 1990. Es el edificio unos de más altos de la capital española y fue el edificio de oficinas más alto de Madrid.

Las torres fueron construidas entre 1967 y 1976 por el arquitecto madrileño Antonio Lamela. Actualmente el edificio está en proceso de renovación dirigiendo por los arquitectos del estudio Luis Vidal + Arquitectos, y una vez terminado tendrá 30 plantas con una altura máxima de 117 metros.

Nosotros realizamos con éxito el profundo estudio de reflectividad para evaluar el impacto de las reflexiones solares de los varios tipos de vidrio, considerando por los arquitectos, sobre los conductores del transporte privado y público, y los peatones en la zona que rodea el edificio para recomendar los parámetros técnicos del acristalamiento de las fachadas, que no solo proporciona la seguridad necesaria para los conductores y peatones, sino que también proporciona una eficiencia energética óptima del edificio.

‘El edificio Las Torres de Colón toma su nuevo look moderno, nos alegramos de formar parte del equipo de diseño para aportar nuestra experiencia y hacer que el edificio vuelva a brillar en el panorama de Madrid.’ (Ing. Oleg Noskov, Director de proyecto | Socio Fundador)