El proyecto de renovación del edificio histórico ‘La Lavra’, con el objetivo de transformalo al hotel y el centro cultural religioso, basado en un nuevo modelo funcional, según las posibilidades arquitectónicas y espaciales y en línea con los requisitos modernos de los peregrinos y las familias ortodoxas que viven en Sergiev Posad.

El proyecto se basa en una funcionalidad socialmente útil, diseñado para proveer los servicios sociales y de bienestar para los adultos y niños. La ubicación del edificio es única, ya que se encuentra en el puro centro histórico de Sergiev Posad con las vistas maravillosas hacia la Catedral de Santísima Trinidad de San Sergio Lavra.

‘El carácter y la estructura del edificio, su historia y la idea del autor, nos hablan inequívocamente de un modelo polifuncional de uso. La familia se convierte en el principal centro semántico de este proyecto, su principal usuario y participante. Los niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada podrán sentirse en el círculo de una gran familia Ortodoxa.’ (Ing. Oleg Noskov, Director de diseño)